7codos, la historia de un packaging

We Are Undertake

Seguro que te has fijado en la caja de tu reloj Undertake. Su diseño no es casualidad. Aquí te contamos quién está detrás de su creación y el porqué. ¡Bienvenido!
7codos, la historia de un packaging

Escoger un tema para estrenar un blog no es fácil, aunque en nuestro caso lo hemos tenido clarísimo. Si has comprado un reloj Undertake, seguro que te habrá sorprendido su caja: una multitud de brazos entrelazados de hombres y mujeres de distintas razas y tribus urbanas.

Desde el principio tuvimos clarísimo que queríamos aportar valor no sólo con el reloj y el precio, sino con una filosofía. La traducción literal de 'undertake' es "emprender", por lo que quisimos aplicar ese mantra en todas nuestras acciones. Y la caja / envoltorio es una de las mejores plataformas para mostrar a otros emprendedores.

Como es el caso de Manu Arranz, aka 7codos (échale un ojo a su Instagram, hace cosas muy chulas), un ilustrador con un estilo moderno en el que mezcla influencias de arte, cultura oriental y street art. Antes que con nosotros, ha trabajado para varias marcas de reconocido prestigio como Coca-Cola, Heineken, Vodafone o Corona; así como expuesto en varios países y en publicaciones a nivel mundial.Manu Arranz '7codos'

Un fuera de serie, vaya. Por eso te lo queremos presentar en pequeñas píldoras para que nos cuente el porqué del diseño, su forma de trabajar y sus proyectos futuros.

UN RELOJ PARA CADA PERSONA
"Tenía una idea clara para este diseño: un reloj para cada tipo de persona", nos cuenta Manu, para el que "el reto era cómo representar a cada uno de estos tipos, y qué mejor que uniendo sus manos, conectando entre ellos y representando lo que Undertake quiere ser". 

DE COMPRADOR A BRAND LOVER
Con todo un historial de trabajos con grandes empresas a sus espaldas, Manu tiene claro cómo afrontar cada uno de sus trabajos: "Cuando trabajas para una marca, sea la que sea, tienes que convertirte en algo más que un comprador, tienes que cruzar la línea de fidelización y convertirte en un brand lover para entender lo que hacen".

Una de las ilustraciones de 7codos sobre Tailandia

"En el caso de Undertake te das cuenta que no venden sólo relojes de diseño, venden la democratización del tiempo y de la moda, poniéndolo al alcance de todo el mundo", prosigue. Gracias por el peloteo 😜

UNA CAJA MUY VISUAL, MUY TWISTER
La verdad que Manu es un fenómeno (devolvemos peloteo): "El reto era diferenciarse de otras marcas que suelen tener un tono elitista y anticuado y conseguir una imagen muy visual, muy apetecible y sobretodo divertida, así que me imaginé una fotografía de los clientes de Undertake muy apretados y enmarañados como en el Twister, y los creé rellenando por completo el packaging", ríe.

El resultado final es espectacular. Y mientras nuestro ilustrador sigue a lo suyo. "Estoy trabajando en una serie de ilustraciones de viaje de Tailandia para una editorial inglesa, en un proyecto con una discográfica y otras cosas que ya os contaré". Y nos deja con la duda. Sean las que sean, seguro que son espectaculares. Y allí estaremos nosotros para verlas.

#TimeToUndertake



Publicación más reciente